CRIADO CENTURIÃO
MILAGRES DE JESUS — CURA DO CRIADO DO CENTURIÃO (Mt 8,5-13)
EVANGELHO DE JESUS: Mt 8,5-13
VIDE: PISTIS; FÉ
Antonio Orbe:
- Irineu de Lião
- 7,4. El Demiurgo, ignorando las cosas superiores a él, quedó admirado de lo que se decía, pero lo atribuyó unas veces a una causa, otras veces a otra: o al Espíritu profético que tiene un propio movimiento, o al hombre, o a una combinación de elementos inferiores. De esta manera se mantuvo en la ignorancia hasta la venida del Salvador. Mas cuando vino el Salvador, de él aprendió todo lo que se había dicho, y con alegría se le unió con todo su poder (82). El sería el centurión que en el Evangelio dijo al Salvador: «Yo tengo bajo mi poder servidores y soldados, y ellos hacen lo que les digo» (Mt 8,9; Lc 7,8). El llevará a cumplimiento la Economía del mundo hasta el tiempo oportuno, sobre todo por el cuidado que tiene de la Iglesia y por el conocimiento del premio preparado, ya que habrá de pasar al lugar de la Madre.
- Antonio Orbe articula com a parábola das Bodas Reais, no tocante a afirmação "eu vos digo que muitos virão do oriente e do ocidente, e assentar-se-ão à mesa com Abraão, e Isaque, e Jacó, no reino dos céus".
Roberto Pla: Evangelho de Tomé - Logion 34
Uma única cura, a do Espírito, necessitaram aqueles dois cegos que menciona Mateus e que, segundo diz, seguiram a Jesus ao passar este, gritando: "Tende piedade de nós, Filho de Davi!". Eles reconheceram por si mesmos, em Jesus, sua condição messiânica, sem ver-lhe, logo seus olhos já estavam limpos da cegueira do mundo e prontos a ser abertos à luz do Espírito.
Maurice Nicoll: EXEMPLO DE FÉ